La hidratación, clave para evitar accidentes de trabajo en verano.
El golpe de calor es una de las causas de accidentes laborales que más está creciendo en España; siendo los meses de verano aquellos de mayor alerta. Según las estadísticas oficiales el número de jornadas perdidas debido a accidentes como consecuencia del calor o insolación ha pasado de las 829 de 2014 a las 2.260 de 2017.
El Instituto de Investigación Agua y Salud, entidad de carácter científico y divulgativo, cuyo fin es desarrollar actividades encaminadas a la investigación y la difusión de las características de las aguas minerales, su importancia para la salud; con la llegada de los meses centrales de verano, ha publicado un artículo un artículo sobre los efectos del estrés término y cómo evitar los accidentes de trabajo por golpe de calor. Para ello ha contado con el testimonio y experiencia de varios profesionales de la salud laboral, entre ellos, nuestra compañera de AEPSAL Susana Romero.
Te invitamos a leer el artículo completo en el siguiente enlace y no olvides la importancia de hidratarte para prevenir muchos accidentes laborales, situaciones de bajo rendimiento, y mejorar la sensación de bienestar de los trabajadores”
http://institutoaguaysalud.es/trabajar-bajo-el-sol-como-evitar-un-golpe-de-calor/