AEPSAL, la primera Asociación Española de Especialistas en Seguridad y Salud Laboral, nació el 22 de octubre de 2002. Desde entonces, una de nuestras principales funciones y objetivos estatutarios ha sido facilitar la colaboración de técnicos expertos en Seguridad y Salud Laboral con los órganos jurisdiccionales, aportando conocimiento y técnica a las resoluciones judiciales.
La evolución y madurez de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, junto con la implantación cada vez más común de nuevos modelos de gestión y la aparición de riesgos emergentes como el teletrabajo, la salud mental y organizacional, y la situación de la COVID-19, han generado diversos conflictos relacionados con las condiciones de Seguridad y Salud en el Trabajo. Estos conflictos involucran a trabajadores, empresas, servicios de prevención, mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
En nuestra experiencia, la demanda de peritos judiciales en materia de Seguridad y Salud Laboral va en aumento. Su intervención en litigios, ya sean judicializados o no, con o sin resultado de lesión, es cada vez más necesaria.
Los servicios periciales que ofrecen nuestros peritos se rigen por los criterios establecidos en la Norma UNE EN16775:2016, garantizando una respuesta precisa, técnica y fiable al objeto del dictamen. Además, la estructura de los informes periciales sigue los criterios de la Norma UNE 197001:2019.
El Cuerpo Nacional de Peritos de AEPSAL está disponible para la sociedad, los profesionales del ámbito jurídico, las empresas y los trabajadores, con el firme propósito de aportar criterios objetivos y rigurosidad técnica en la resolución de conflictos.
Para más información, puede contactar con:
La Secretaría de AEPSAL a través de aepsal@aepsal.con o con el Coordinador del Cuerpo Nacional de Peritos en cnperitosprl@aepsal.com o al teléfono 644580905.
También puede visitar nuestra página web en https://www.aepsal.com/cuerpo-peritos.