La Consejería de Industria, Comercio y Empleo
Cada año mueren en el mundo 17,9 millones de personas a causa de enfermedades cardiovasculares.
Hoy en día son la primera causa de muerte a nivel mundial y se estima que la cifra ascienda a 23 millones de fallecidos en el año 2030. En el ámbito laboral más del 40% de los accidentes mortales que se producen en el trabajo son consecuencia de una patología no traumática.
Es por ello que la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, con el objetivo de reducir la siniestralidad laboral en Castilla y León, ha puesto en marcha un programa de salud en el trabajo para prevenir los accidentes por patologías no traumáticas como infartos o ictus promoviendo la creación de un sello de ‘Empresa Cardiosaludable de Castilla y León’ que distinguirá a aquellas empresas que tomen medidas para prevenir los accidentes por estas patologías.
Dentro de este programa, la Consejería de Industria, Comercio y Empleo dotará recursos para subvencionar las acciones contenidas en los planes de bienestar que diseñen e implanten las empresas. Estas medidas se dirigirán a la compra de equipos desfibriladores que puedan ser utilizados en casos de parada cardiorrespiratoria, y otras actuaciones que mejoren los hábitos y estilos de vida saludable entre los trabajadores.
Sin embargo, La Consejería destinará 500.000 euros a planes de bienestar y compra de equipos desfibriladores y se subvencionará la contratación de especialistas en prevención de riesgos laborales.
Se acreditarán como ‘empresas cardiosaludables’ aquellas que tomen medidas para prevenir los accidentes por patologías no traumáticas.
Puedes consultar más información pincha en el enlace que aparece en el texto.