Los miércoles, sentencia: Hoy, La importancia de tener un buen perito en el TS

En un caso de imprudencia temeraria, no se debería recurrir basándose en cuestiones menores. Cualquier buen perito así lo aconsejaría.

TS-bannerUn trabajador se situó dentro del radio de acción de una pala, sabiendo que estaba en movimiento y fue alcanzado por ésta, con el resultado de fallecimiento. La Audiencia Provincial calificó ésta actitud de “conducta temeraria” y “excluye cualquier imprudencia del conductor” de la pala. El Tribunal Supremo lo mantiene.
No es relevante que el dispositivo sonoro de la pala tuviera poca intensidad, ni lo son otros incumplimientos en materia de PRL de la empresa no relacionados con el accidente.
Debemos concluir que, a pesar del dolor de los familiares por el fallecimiento, o quizá debido a ese dolor, fueron muy mal aconsejados. Siempre, pero más en ocasiones como ésta, es imprescindible contar con un perito judicial experto en PRL de prestigio.
Recordar que el Cuerpo Nacional de Peritos Judiciales expertos en PRL de AEPSAL fue el primero creado en España y sigue siendo una referencia en el sector.
Como no puede ser de otra forma, el Auto no admite a trámite el recurso y, además, incluye la condena en costas a los recurrentes.
Enlace al Auto del Tribunal Supremo.
 

Scroll al inicio