Sabes cuáles son las infracciones más frecuentes de los transportistas

Las infracciones más frecuentes de los transportistas son el exceso de horas de conducción y de velocidad, según la DGT

infracciones más frecuentes
Puedes ver el video clicando en la imagen

En el estudio sobre el avance de datos de los accidentes laborales de 2016 detectamos que los accidentes de tráfico en jornada son los que más han aumentado respecto 2016, un 6,5% sobre el total de accidentes y un 19,4% sobre los accidentes mortales.
Es evidente que se deben tomar medidas, y aunque las medidas preventivas de la Dirección General de Tráfico no constarán nunca en una evaluación de riesgos laborales, la falta de cultura preventiva hace que sean hoy por hoy las más efectivas.
En su última campaña de una semana centrada en profesionales del transporte (camiones y furgonetas) ha denunciado al 13,4% de los vehículos controlados. Es un porcentaje muy elevado al tratarse de profesionales del volante.
Reproducimos la noticia publicada en el diario ABC
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha realizado durante siete días una campaña de intensificación de control y vigilancia de camiones y furgonetas en la que se han controlado 67.090 vehículos de transporte, de los que 8.995 fueron denunciados por incumplimiento de algún precepto de la normativa y 223 fueron inmovilizados por diversos motivos.
Según ha explicado el Ministerio del Interior mediante un comunicado, las infracciones más frecuentes en transportistas son el exceso de horas y la velocidad inadecuada.
Además, se han denunciado por incumplimiento de los límites de velocidad a 1.725 conductores, y otros 1.562 han sido sancionados por no respetar los tiempos de conducción y descanso que se establecen en la normativa.
También se han tramitado 401 denuncias por cuestiones relacionadas con el tacógrafo y 434 por no hacer uso de uno de los pilares básicos de la seguridad vial, el cinturón de seguridad.
A pesar de los múltiples mensajes sobre la incompatibilidad de la conducción con la ingesta de alcohol y drogas, 61 conductores han sido denunciados por conducir bajo los efectos del alcohol y 55 bajo la influencia de sustancias psicotrópicas.
Respecto a la documentación relativa al vehículo y al conductor, se tramitaron 2.463 denuncias, mientras que 722 fueron impuestas por exceso de peso o inseguridad de la carga.
En la campaña la DGT ha contado con la colaboración de numerosos ayuntamientos que, a través de sus policías municipales, han intensificado los controles en los cascos urbanos de su competencia.
 
Enlace al artículo en el diario ABC
 

Scroll al inicio