El CO2 bate récords. ¿El Mundo en peligro?

Según publican la NOAA (Agencia Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos) y el programa Scripps CO2, el CO2 bate records y supera por primera vez en los últimos 800.000 años, en promedio a nivel mundial, las 400 partes por millón (ppm) de dióxido de carbono en la atmósfera.

co2-1960-2015 CO2 bate récords
En este gráfico se aprecia el aumento del CO2 en la atmósfera de antes de 1960 a mayo de 2015.
Los datos de dióxido de carbono (curva roja), medido como la fracción molar de aire seco en Mauna Loa (Hawaii), constituyen el registro más largo de las mediciones directas de CO2 en la atmósfera.
Los picos corresponden a las estaciones con mayor (primavera) y menor (otoño) concentración de CO2 en la atmósfera. La linea negra es la media.
En el estudio hay otros gráficos también interesantes.
Nos vamos abstener de hacer comentarios alarmistas, pero las cifras hablan por sí solas.
Queremos recordar que AEPSAL compensa la huella de carbono de todos los actos públicos que organiza, gracias a la ayuda de Solingesa.

CompensaHuellaCO2-SOLINGESA CO2 bate récords
Un clic en la imagen lleva a la web de Solingesa

 
La información ha sido publicada por el Dr. Pieter Tans, NOAA / ESRL (www.esrl.noaa.gov/gmd/ccgg/trends/) y el Dr. Ralph Keeling, Scripps Institution of Oceanography (scrippsco2.ucsd.edu/).
Se puede consultar, en inglés, en los anteriores enlaces.
En la página web del Scripps Institution of Oceanography constan las siguientes colaboraciones:SIOceanogSDiego-CO2-bate-récords
Las mediciones de Scripps CO2 son apoyados por el Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos y por la Tierra Networks , una empresa de tecnología que está colaborando con Scripps para ampliar la red de monitoreo de gases de efecto invernadero global.
El apoyo en especie para las operaciones de campo también lo proporcionan la Agencia Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) , la Fundación Nacional de Ciencia (NSF), el Environment Canada y el Instituto Nacional de Investigación de Nueva Zelanda para el Agua y la Atmósfera (NIWA).
 

Scroll al inicio