AEPSAL se suma a la campaña para evitar ahogamientos infantiles ¡Ojo, peque al agua! #OjoPequealAgua

¿Nos ayudas a  evitar que más niños mueran por ahogamientos? Es la segunda causa de muerte infantil en España #OjoPequealAgua

ojopequealagua
La Asociación Nacional de Seguridad Infantil junto a Emergencias Setmil para reducir este verano las cifras de fallecimientos de menores en piscinas y playas.
Como nos recuerdan, más del 50% de los fallecimientos infantiles por ahogamiento suceden en piscinas privadas.
Cada año los ahogamientos infantiles ocupan un lugar destacado en el pódium de fallecimientos en la infancia. Siendo la tercera causa a nivel mundial (OMS) y la segunda en nuestro país. No en vano en los últimos 5 años más de 100 menores han fallecido en España por esta causa, siendo el grupo de riesgo los menores de 5 años.
Desde AEPSAL nos sumamos a esta campaña tan importante. #ojopequealagua de prevención para evitar accidentes con los niños. No hay que confiarse. Toda prevención es poca.
Objetivos
Ante este problema de gran magnitud debemos aunar esfuerzos para conseguir reducir las muertes de niños por ahogamiento, bajando del podio esta causa de mortalidad infantil, queremos conseguir además dos objetivos de gran valor para nuestra sociedad en el presente y en el futuro:

  • Concienciar a la población de la magnitud del problema
  • Ofrecer soluciones que puedan ser transmitidas entre adultos y pequeños, consiguiendo crear cultura preventiva intergeneracional.

La campaña se puede seguir en redes sociales con la etiqueta #ojopequealagua.
En la página web encontraréis la campaña y varios pdf descargables con contenidos muy didácticos para la causa: ¡Ojo, peque al agua! 

Scroll al inicio