Un guardia civil sufre un golpe de calor dentro de su centro de trabajo

El guardia civil perdió el sentido y el ciudadano al que atendía evitó que se golpeara la cabeza, según denuncia la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC).

guardia civil
La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) denunció hoy que los agentes de este Cuerpo de las Fuerzas de Seguridad del Estado sufren el «reiterado» incumplimiento de la legislación sobre prevención de riesgos laborales.
La AEGC relata en un comunicado que el jueves 13 de agosto, un guardia civil del Puesto Principal de Yaiza (Lanzarote) fue evacuado en ambulancia al sufrir un desmayo mientras se encontraba recogiendo una denuncia a un ciudadano, «el cual al ver el desmayo le evitó que se golpeara en la cabeza avisando a su vez a los compañeros del puesto para su auxilio. Llegados al lugar personal sanitario y trasladado a centro hospitalario le fue diagnosticado un golpe de calor».
La asociación denuncia que este tipo de situaciones revelan un «incumplimiento reiterado de la Ley de Riesgos Laborales con la ausencia total de aparatos de aire acondicionado en este caso en el Puesto Principal de Yaiza con el consiguiente perjuicio para la salud tanto de los guardias civiles destinados en ese puesto como de cualquier ciudadano que realice cualquier trámite en dicho lugar».
Además, se refiere al «menosprecio por parte de algunos alcaldes de la labor y servicio prestado por los guardias civiles en su demarcaciones solicitando el despliegue del Cuerpo Nacional de Policía en sus ayuntamientos» y denuncia «el doble rasero que emplean con las dependencias de la guardia civil carentes de mejoras, ahora bien ofrecen al Cuerpo nacional de Policía nuevos edificios y completas instalaciones mientras las instalaciones de la guardia civil de muchos puntos de España datan del principio del siglo XX».
La noticia en teinteresa.es
 

Scroll al inicio