Airbag para las caderas de los peatones

Nada que ver con el que llevan incorporados algunos turismos, el primero de los cuáles fue el Volvo V40. Este nuevo airbag lo llevan los peatones y protege las lesiones de las caderas en caso de caída. Creado por una empresa holandesa, inicialmente está pensado para personas mayores.

AirbagPeatones-banner
Los airbag han estado protegiendo los conductores y pasajeros de automóviles en colisiones peligrosas desde finales de los años 1980 y hemos visto recientemente una serie de productos que se adaptan la tecnología para proteger a los que están fuera del coche también. Desde el Hovding – una bolsa de aire portátil para los ciclistas en Suecia – para el Volvo V40 – que cuenta con una bolsa de aire externa para proteger a los peatones.
Entre otros interesantes usos del airbag se encuentran la marca de ropa deportiva Dainese (Italia) que ofrece una chaqueta de la motocicleta que se infla tras la colisión, y un traje de esquí  que se infla para cubrir la mayor parte de superior del cuerpo del esquiador, en ambos casos si detecta una caída.
Ahora, la Compañía Wolk (Holanda) ha desarrollado otro producto especializado, identificación y protección de la zona de mayor peligro para un grupo de alto riesgo diferente – las personas mayores. Wolk -que significa nube en holandés- es una bolsa de aire portátil que se usa alrededor de la cintura, atado como un cinturón de seguridad y automáticamente se infla para proteger la cadera y la espalda baja del usuario cuando detecta una caída.
El producto, que se encuentra en fase de prototipo, ha estado en desarrollo desde 2012 y cuenta con la colaboración de numerosos profesionales de la salud.
El diseñador Drim Stokhuijzen explica que la comodidad es la prioridad – «Nuestro desafío es hacer que este producto se convierta en una extensión del cuerpo humano. Para que sea lo invisible y lo más cómoda posible «.
El lanzamiento del producto está previsto para el cuarto trimestre de 2015.
Enlace a la web de Wolk Company
AirbagPeatones-foto
 

Scroll al inicio