21.4. Las Palmas de Gran Canaria. La iluminación en el trabajo. Factor de riesgo o confort

La iluminación en el puesto de trabajo tiene como finalidad facilitar la adecuada visualización dentro del entorno laboral. Más del 55% de la información sensorial recibida es de carácter visual y tiene como origen primario la luz, que en condiciones adecuadas nos permite hacer el trabajo más eficaz, confortable y seguro. Organizada por Asepeyo.

Luz-Canarias-banner
Una iluminación deficiente hace el trabajo más difícil, oculta peligros potenciales y facilita las posturas inadecuadas que, a la larga, producen alteraciones musculoesqueléticas. También nos hace forzar la vista, puede causar deslumbramiento, fatiga ocular, pérdida de agudeza visual y accidente.
Por otro lado, el grado de seguridad con el que se realiza el trabajo también depende de la capacidad visual y ésta depende, a su vez, de la cantidad y calidad de la iluminación. Un análisis ergonómico y de seguridad de un lugar de trabajo debe tener en cuenta que el nivel de iluminación sea el idóneo. La iluminación correcta es la que nos asegura el confort visual.
La finalidad de esta jornada es informar de la importancia de una adecuada iluminación en el trabajo, y al mismo tiempo, ofrecer la oportunidad de un encuentro en el que se aborde su problemática y soluciones desde diferentes vertientes técnicas. Se analizarán los aspectos técnicos e incidencia en la siniestralidad, la normativa aplicable, la iluminación como sistema de evacuación, la eficiencia energética, así como la aplicación de las nuevas técnicas de iluminación en la industria; siempre desde un planteamiento práctico y resolutivo.
La jornada va dirigida a empresarios, directivos, y otras personas con responsabilidades en el ámbito de la prevención y, en general, a todo el personal de las empresas mutualistas implicado en la prevención de riesgos.
Enlace al programa y a las inscripciones
 

Scroll al inicio