El Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales publica “Guía para un retorno saludable al trabajo tras la COVID-19”.

El Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales publica “Guía para un retorno saludable al trabajo tras la COVID-19”.

Es un documento con un alma práctica, el texto en su inicio y presentación traslada varias pautas que se salen de nuestro día a día y que enfocan con gran acierto, para este redactor, premisas esenciales y necesarias en el retorno al trabajo.

El cuidado del equipo humano, la búsqueda de la motivación intrínseca, el liderazgo y el compromiso, un plan de comunicación, todo ello y algo más apoyado en herramientas, pues el texto es eso en su mayoría, una caja de herramientas de apoyo, basadas principalmente en el check-list como base a la implantación

Esta pandemia que a trae desgracia y muerte, viene aderezada de una gran multitud de Guías, unas mejores que otras, esta Guía se fija en el aspecto práctico, algo siempre muy necesario, trasladando al lector el animo de querer hacer. Considero, que si no en toda, si en una gran mayoría de sus partes, es una guía que puede ser de utilidad para los prevencionistas.

Existe un gran empeño por parte de los organismos públicos en pensar que estas guías serán leídas por los empresarios, me gustaría pensar que es así, pero creo que un empresario no se entretendrá y que esperara que su asesor, al igual que hace con el laboral y fiscal, se lea la guía y le asesore como operar, tanto el gerente de la gran empresa como el de la PYME, pero ya quizás me equivoque.

Desde aquí la enhorabuena al equipo del IAPRL, por un trabajo que invita a la praxís.

“Guía para un retorno saludable al trabajo tras la COVID-19”.

 

Scroll al inicio