Convocatoria de subvenciones en materia de Seguridad y Salud laboral.

Convocatoria de subvenciones destinadas a municipios de Castilla-La Mancha para el desarrollo de proyectos en materia de seguridad y salud laboral, en el ejercicio 2019.

 El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó en su edición del 12 de abril, la Resolución de 04/04/2019, de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones destinadas a municipios de Castilla-La Mancha para el desarrollo de proyectos en materia de seguridad y salud laboral, en el ejercicio 2019. El crédito de estas ayudas, que se deben centrar en proyectos en materia de prevención de riesgos laborales es de 306.000 euros. La finalidad de estas subvenciones es fomentar la realización de actividades e inversiones que mejoren las condiciones de seguridad y salud laboral y reduzcan la accidentalidad laboral en los municipios de Castilla-La Mancha.

 Son objeto de subvención, las actuaciones e inversiones siguientes llevadas a cabo por municipios:

 Programa I:

 a) Campañas de comunicación en materia de seguridad y salud laboral.

 b) Realización de jornadas técnicas, conferencias o seminarios.

 Programa II:

 a) Andamios de fachada de componentes prefabricados, de las clases 4,5 y 6.

 b) Plataformas elevadoras móviles de personal.

 c) Torres de acceso y torres de trabajo móviles.

 d) Cualquier otra inversión que esté prevista en la planificación de la actividad preventiva o constituya una mejora de las condiciones de seguridad y salud laboral, excepto la adquisición de mobiliario

 Con esta convocatoria de ayudas, el Ejecutivo autonómico pretende promover y fomentar la realización de actividades de sensibilización e inversiones en materia de seguridad y salud laboral en los municipios de la región, para que puedan mejorar sus sistemas de gestión de prevención de riesgos laborales y, en definitiva, puedan mejorar las condiciones de seguridad y salud laboral de sus empleados y reducir la accidentalidad.

Asimismo, se pretende atribuir a los ayuntamientos un papel activo como agentes de la prevención, de modo que las actividades de sensibilización y difusión que realicen, no solo vayan dirigidas al personal dependiente de la entidad, sino que puedan extenderse a trabajadores, empresarios y al ámbito educativo, con el fin de potenciar e implementar la cultura de la prevención en el ámbito local.

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días desde hoy y finaliza el 26 de abril.

Información ampliada en este línk.

 

Redactado por Susana Romero

Scroll al inicio