El Gobierno retira parte de la campaña ‘Menores Sin Alcohol’ por machista #16days

Analizamos la última campaña del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad «Menores Sin Alcohol», de loable título, sin duda, pero aberrante contenido.
Menores Sin AlcoholPuede parecer «aberrante» una palabra dura, pero sólo tiene una definición en el diccionario de la RAE, que se ajusta a este artículo: «Que se desvía o aparta de lo normal o usual«.
Por aberración podemos encontrar una definición más acurada: «Grave error del entendimiento«. Y como veremos el error de entendimiento del Gobierno ha sido grave.
No hemos encontrado en internet ninguna noticia a exigencia de responsabilidades por ese «grave error del entendimiento» de alguien que cobra del erario público, que pagamos entre todos, como por desgracia viene siendo habitual en España. Sirva este artículo también para pedir que algún día esto cambie.
Para demostrar este «Grave error del entendimiento» os proponemos el juego de las diferencias.
En la imagen anterior se muestran dos carteles, uno el inicial de la campaña y el segundo modificado. ¿Cuáles son las diferencias?

  • Son evidentes excepto una, en el primero, el oficial, se dirige a las madres (tranquila), el segundo a padres y madres (tranqui).

Seguimos, ahora los dos carteles originales de la campaña. ¿Cuáles son las diferencias?
Menores Sin Alcohol

  • Si la hija bebe es estadísticamente probable que la violen.
  • Si el hijo bebe puede tener problemas de salud y de relación familiar.

Finalmente, gracias a @MagdalenaProust (twitter), autora también de la modificación primera del cartel oficial, reproducimos un cartel preventivo de verdad, en la línea gráfica de la campaña oficial «Menores Sin Alcohol», que seguro está mejor dirigido a obtener los resultados por todos deseados.
Menores Sin Alcohol
 
Si quieres leer un artículo publicado en el periódico la Vanguardia sobre la retirada del cartel de esta campaña, puedes clicar en este enlace.
Si quieres acceder a la web oficial del Ministerio, puedes clicar en este enlace. La frase que consta sobre este tema, incluida entre los daños psicosociales, es la siguiente:
-Mayor número de relaciones sexuales sin protección o no consentidas. El 10,2% de los alumnos que se han emborrachado en el último mes admite haber mantenido relaciones sexuales de las que se ha arrepentido al día siguiente, proporción 3,5 veces superior a la registrada entre los estudiantes que no se han emborrachado.
 
Artículo publicado por gentileza de Unadap
Menores Sin Alcohol
 
 

Scroll al inicio