Mañana es el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo: Humor positivo

Para el 31 de marzo y 1 de abril de 2017 se propone una invasión de pajaritas, aviones, barquitos, ovnis de papel que irrumpa en los espacios de trabajo de toda España. Te enseñamos cómo.

humor positivo
A nivel mundial, la consultora norteamericana ‘Playfair’ lanzó esta iniciativa en el año 1996 y fijó la efeméride para el 1 de abril. En España, los consultores de Humor Positivo difunden la celebración de esta efeméride desde 2008. AEPSAL lo difunde desde 2015.
¡Invasión de Pajaritas!
El 31 de marzo y 1 de abril de 2017, con motivo del Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, una invasión de pajaritas, aviones, barquitos, ovnis y dinosaurios de papel irrumpirá en los espacios de trabajo de toda España.
La pajarita de papel es todo un símbolo de la diversión en el trabajo. Pero no se trata de un mero entretenimiento, y mucho menos de una “pérdida de tiempo”. La papiroflexia es arte, es ciencia y es incluso una disciplina Zen que sirve para entrenar la mente y templar el alma.
El viernes 31 de marzo y el sábado 1 de abril, con motivo del Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, los consultores de Humor Positivo convocan a todo el país a recuperar la venerable tradición española de la papiroflexia laboral, fabricando millones de pajaritas, organizando concursos de aviones y barquitos de papel, plegando facturas, presupuestos y hasta la corbata del jefe.
Numerosas organizaciones, profesionales, matemáticos y frikis del papel de toda España ya han anunciado que se sumarán a la celebración. Si quieres apuntarte, avisanos o twitea tus creaciones papiroflécticas u otras iniciativas con los hashtag  #InvasiónDePajaritas y #DíaDeLaDiversión. Aquí puedes ver como se fabrica una pajarita clásica:

Pero puedes fabricar mucho más. Aviones que vuelan de verdadfloresdinosaurios, y hasta el Maestro Yoda.
Los propios consultores de Humor Positivo lideraremos, en el campus de innovación y emprendimiento Teamlabs de Madrid, el “Record mundial de fabricación de pajaritas de papel a ritmo de swing y rodeados de bailarines de lindy hop”, en colaboración con la Escuela Museo de Origami de Zaragoza y la tienda de camisetas «lindy hop” Swing Rules.
El Fun at Work no se inventó en el Silicon Valley
“Google y otras empresas tecnológicas se han hecho célebres por crear divertidos entornos de trabajo que estimulan las emociones positivas —que según numerosos estudios científicos fomentan la creatividad, mejoran la toma de decisiones y fortalecen las relaciones interpersonales. Sin embargo, no es algo que tengamos que importar de California,” afirma Eduardo Jáuregui, psicólogo y consultor de Humor Positivo. “Más bien, deberíamos reivindicar nuestro espíritu Mediterráneo, junto con el futbolín en la oficina, la churroterapia y, por supuesto, las pajaritas de papel.”
“Reciclar las páginas de un aburrido informe para convertirlo en una bella pajarita es algo sublime,” añade Jesús Damián Fernández, co-fundador de Humor Positivo. “Además, reduce el estrés y fomenta la creatividad y la concentración, preparando a los profesionales para las tareas serias. No es por nada que matemáticos como Robert Lang o intelectuales como Miguel de Unamuno se hayan interesado por la papiroflexia. Pero diría aún más, porque en oriente, el origami tiene una dimensión espiritual. Para los japoneses, crear una obra de arte a partir de una sencilla hoja de papel se convierte en un acto poético y transcendente.”
Puedes leer el artículo completo en la web de Humor positivo
 

Scroll al inicio