AEPSAL firma un convenio de colaboración con Cardioguard sobre cardioprotección. 29.9 Día Mundial del Corazón

No es prevención actuar después del accidente, pero vistos los datos publicados sobre que En España no se hace nada para prevenir infartos laborales debemos apostar y promocionar la cardioprotección y la formación en el  uso de desfibriladores

firmacardioguard-aepsal cardioprotección
Aepsal y Cardio Guard llegan a un acuerdo de colaboración sobre desfibriladores y cardioprotección.
AEPSAL ha elegido como referente en la distribución de desfibriladores a Cardioguard por varios motivos:

  • Es la primera empresa en España sobre Cardioprotección integral, creada en julio de 2008 y con operatividad en todo el Estado.
  • Sus desfibriladores son de última generación.
  • Sus requisitos previos a la instalación de los desfibriladores, que incluyen la necesaria y a veces olvidada formación de las personas que lo utilizarán en caso necesario.
  • Su excelente servicio de asistencia técnica, que incluye el control periódico y substitución de electrodos con anterioridad a su desgaste por el paso del tiempo y su substitución en 24 horas en caso de uso del desfibrilador, así como el control y substitución de las baterías cuando es necesario.

Fruto de este acuerdo, Cardioguard cardioprotejerá todos los actos públicos que celebre AEPSAL.
Así, Cardioguard se convierte en el especialista de referencia  de AEPSAL en todos los aspectos referentes a la Cardioprotección de espacios y en conocer la diferente normativa autonómica sobre desfibriladores.
En este sentido debemos recordar que la legislación sobre instalación de desfibriladores es de competencia autonómica y nada uniforme. Actualmente sólo 4 de las 17 CCAA tienen regulada la obligación de disponer de un desfibrilador en determinados espacios, distintos en cada autonomía: Canarias, Cataluña, País Vasco y Andalucía.
Cardioguard informará de la normativa actual y de cualquier modificación de los actuales decretos y de la publicación de los nuevos, con la entrega de un resumen de los mismos, de forma gratuita.
Finalmente, un aspecto que no tiene relación con la reanimación de personas que han sufrido un infarto, pero que es de gran interés para las empresas que desean intalarlos.
La normativa vigente en las 4 CCAA mencionadas hace responsable a la empresa u organismo que instala el desfibrilador en caso de mal funcionamiento del mismo, lo que no contribuye en absoluto a la implantación de desfibriladores. Pues bien, Cardioguard es la única empresa de desfibriladores de España que asume la responsabilidad empresarial en caso de mal funcionamiento del desfibrilador.
Si queréis contactar con Cardioguard, éstos son sus datos:

cardioguardlogo cardioprotección

Daniel Jerez

Director Técnico

93 118 57 46

direccio.tecnica@cardioguard.es

  www.cardioguard.es

Scroll al inicio